Desacuerdo en La Paz, Bolivia: Alcalde Arias lamenta sesión paralela por el 16 de Julio

 

Bolivia

El alcalde Iván Arias expresó su decepción este miércoles al confirmar que no se llevará a cabo una única Sesión de Honor por la Revolución del 16 de Julio, como se había acordado con el presidente Luis Arce. Arias lamentó que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, esté organizando una sesión paralela, rompiendo el acuerdo de unidad y reconciliación entre los paceños.

"Agradezco que habíamos convenido", señaló con pesar el burgomaestre, recordando que la propuesta se hizo durante una reunión de alcaldes del país y fue aceptada por el presidente. A pesar de esto, el pasado 1 de julio, la bandera paceña fue izada en la plaza Murillo después de muchos años, aunque sin la presencia de las principales autoridades nacionales y departamentales.

"Teníamos planeado hacerlo juntos y compartir los costos, pero el lunes nos informaron que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, decidirá por su cuenta. Es lamentable", cuestionó Arias.

Bajo la premisa de "La Paz en paz", la gestión del alcalde Arias ha organizado decenas de entregas de obras y actividades culturales durante las Fiestas Julias.

Fuente: Amun

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72