Congresista Langworthy presenta proyecto de ley para mejorar la seguridad en la frontera norte de Estados Unidos

 

Estados Unidos

El congresista Nick Langworthy ha presentado la legislación denominada "Mejora y Revisión de la Seguridad de la Frontera del Norte", con el propósito de abordar las crecientes preocupaciones de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Langworthy explicó que esta legislación busca asegurar una mayor supervisión y rendición de cuentas por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En su declaración, mencionó: 

"Nuestra frontera norte, la más extensa y menos segura del mundo, representa una gran amenaza para nuestra seguridad nacional, con cientos de miles de personas no identificadas que ingresan a nuestras comunidades cada año. La negligencia de la Administración Biden nos ha dejado completamente vulnerables. Este proyecto de ley busca responsabilizar al DHS y asegurar que informen al Congreso".

Langworthy detalló que la frontera entre Estados Unidos y Canadá es la más larga del mundo, abarcando 5,525 millas y afectando a 11 estados con fronteras terrestres y dos estados (Ohio y Pensilvania) con fronteras marítimas. Destacó el aumento significativo de cruces registrados este año en la frontera norte:

"En lo que va del año, 9,460 personas han sido detenidas en la frontera norte, en comparación con 4,849 durante el mismo periodo del año fiscal 2023. Además, 143 personas en la lista de terroristas conocidos o sospechosos han sido detenidas, casi el doble del número de detenidos en la frontera sur".

El congresista y copatrocinador de la ley, Mike Lawler, añadió:

"En los primeros siete meses del año fiscal 2024, casi el doble de personas en la lista de terroristas conocidos o sospechosos fueron detenidos en nuestra frontera norte que en la sur. Se ha incautado suficiente fentanilo en la frontera norte para matar a más de 270 millones de estadounidenses. En total, casi el doble de personas han sido detenidas en la frontera norte en 2024 comparado con el mismo periodo en 2023. A pesar de estas alarmantes estadísticas, la crisis en nuestra porosa frontera norte ha sido aún más ignorada que la de nuestra frontera sur".

La legislación propuesta incluye varias medidas específicas para el DHS, tales como:

- Realizar y presentar anualmente un análisis de amenazas en la frontera norte, asegurando evaluaciones actualizadas de los riesgos de seguridad.

- Actualizar la Estrategia de Frontera Norte dentro de los 90 días posteriores al análisis anual de amenazas, y presentar una justificación en caso de no necesitar actualizaciones.

- Proporcionar sesiones informativas clasificadas al Congreso dentro de los 30 días posteriores a la presentación del análisis de amenazas.

- Desarrollar medidas de rendimiento para evaluar la eficacia de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) en la seguridad de la frontera norte.

Fuente: VOZ

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72