Claudia Sheinbaum se reúne con el gobernador de Nuevo León para discutir proyectos de infraestructura


 México

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, en su casa de transición. El objetivo del encuentro fue abordar temas relacionados con proyectos de infraestructura en la entidad norteña.

Sheinbaum compartió una fotografía del encuentro en su cuenta de X, acompañada del mensaje: "Recibí la visita del gobernador @samuel_garcias y @marrdzcantu, para platicar sobre proyectos de infraestructura".

Por su parte, García también publicó en X sobre la reunión: "El día de hoy tuve una primera reunión con la presidenta electa @Claudiashein. La felicité por convertirse en la primera presidenta de México, un logro histórico que no debe dejar de reconocerse".

El gobernador añadió que durante la reunión discutieron proyectos de movilidad, carreteras, nuevas líneas de metro, el impacto económico de la aduana Colombia, las oportunidades del nearshoring y otros proyectos estatales con repercusión positiva a nivel nacional.

Cabe recordar que el 16 de abril de 2023, Sheinbaum visitó a García y Rodríguez en Monterrey cuando aún era jefa de gobierno de la Ciudad de México, tras participar en una conferencia en el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72