Alcaldes de Nuevo León presionan a diputados por fondos para reconstrucción post-tormenta

 

Nuevo León

Los alcaldes de municipios Metropolitanos y de la Periferia han solicitado de manera urgente a los diputados del PRI y PAN que etiqueten los fondos municipales en el Presupuesto 2024, con el propósito de asistir a la población afectada por los estragos dejados por la tormenta tropical Alberto.

David de la Peña, Daniel Carrillo y César Garza, alcaldes de Santiago, San Nicolás y Apodaca respectivamente, han destacado la necesidad imperiosa de utilizar los recursos destinados a la reconstrucción. Alegan que del fondo de 2 mil 500 millones de pesos para seguridad e infraestructura, sólo se ha entregado un 30%, dejando pendiente un saldo de mil 750 millones de pesos en disputa judicial.

Los líderes municipales han expresado su preocupación por la demora en la liberación de estos recursos, argumentando que su destino original era la reparación de los graves daños sufridos por sus comunidades. En respuesta, Carlos de la Fuente del PAN ha asegurado que trabajarán para garantizar que los fondos sean etiquetados adecuadamente y no se vean comprometidos por intereses políticos.

Javier Caballero del PRI ha subrayado la urgencia de apoyar a municipios como Rayones, Iturbide, Zaragoza, Galeana y Aramberri, severamente afectados por las recientes lluvias. Mientras tanto, los alcaldes insisten en que el Gobierno del Estado cumpla con la asignación presupuestaria de 2023 antes de aprobar el presupuesto de 2024, para asegurar que los recursos estén disponibles para la reconstrucción sin dilaciones indebidas.

El gobernador Samuel García Sepúlveda ha comprometido el envío completo del Presupuesto 2024 al Congreso de Nuevo León, buscando así obtener los recursos necesarios para la reparación de la infraestructura dañada.

Fuente: TeleDiario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72