Milei reitera acusaciones de golpismo a Diputados opositores en plena negociación de la Ley Bases

 

Internacional

Desde la República Checa, última parada de su gira internacional que incluyó España y Alemania, el presidente Javier Milei resaltó hoy un dato de la consultora Econométrica: en la tercera semana de junio, el incremento en alimentos y bebidas fue de 0%. “Vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando”, afirmó el presidente.

En una entrevista con Eduardo Feinman en Radio Mitre, Milei brindó detalles de sus encuentros con el canciller alemán Olaf Scholz y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Ha sido hasta el momento un viaje excelente, extremadamente positivo”, aseguró.

Milei comentó que Scholz le preguntó sobre el funcionamiento del programa económico argentino, dado el peso de Alemania en el Fondo Monetario Internacional, y sobre las perspectivas futuras. También discutieron los problemas que enfrentan las empresas alemanas en Argentina y los avances para resolverlos. “Hablamos sobre recursos naturales importantes para Alemania y las posibles inversiones en Argentina, así como sobre la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea”, explicó.

Por otro lado, Milei ratificó que no planea impulsar una devaluación, en línea con las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo. “No hay ninguna devaluación prevista”, afirmó, criticando a quienes argumentan en favor de una devaluación para justificar sus errores. “Hay sectores que buscan salarios en dólares bajos y más pobreza, pero creemos que la situación puede manejarse de otra manera”, dijo.

En su ofensiva contra los legisladores opositores, Milei calificó nuevamente a algunos diputados de “degenerados fiscales” por votar una modificación de la movilidad jubilatoria. “El intento desestabilizador golpista de ciertos grupos de la oposición hizo que el precio de los bonos cayera”, declaró, culpando a estos diputados por la reciente caída en los mercados. Esto, a pesar de las negociaciones en curso para que el jueves se sancione finalmente la Ley Bases, cuyo éxito depende de acuerdos con los mismos diputados que Milei critica.

La reunión de Milei con Olaf Scholz fue breve pero significativa. El presidente argentino ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa y el derecho de Israel a defenderse del ataque terrorista de Hamas.

Este lunes, Milei tiene una intensa agenda en la República Checa, incluyendo reuniones con empresarios locales e interesados en invertir en Argentina, como Karel Komarek y Jiri Pecina. También se reunirá con el primer ministro checo, Petr Fiala, y recibirá el Premio Anual del Instituto Liberal. Finalmente, se encontrará con el presidente checo, Petr Pavel, y otros altos funcionarios.

Fuente: Infobae


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72