Tere Jiménez asume como nueva gobernadora de Aguascalientes

 


Alcaldes

Tere Jiménez rindió protesta como gobernadora del estado de Aguascalientes, siendo la primera mujer en encabezar este cargo y la primera en acudir directamente a la sede del H. Congreso local.

En el mensaje de toma de protesta propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas de la población y se comprometió a tener un gobierno democrático, equitativo y sin discriminación; que respete y fortalezca el equilibrio de poderes.

La ahora gobernadora arribó al recinto de la legislatura a las 10 de la mañana.

Dijo que la suya será una gestión de resultados y eficaz; sobre todo, que atienda las necesidades de la población, pues sólo así será posible que la gente de Aguascalientes tenga prosperidad y mayores oportunidades de desarrollo.

Propuso algunos acuerdos:

Involucrar la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas y abrir la perspectiva de las y los hidrocálidos.

El primero, sostuvo, es el Acuerdo Estatal por la Paz y los Valores para blindar a Aguascalientes y que sea el estado más seguro del país con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia; con un enfoque preventivo en materia de seguridad pública y acciones que garanticen un auténtico Estado de Derecho, a fin de que la procuración e impartición de justicia sean una realidad, no un simple anhelo.

El segundo es por la Prosperidad, los Derechos y las Oportunidades para Todas y Todos, en el que se pone a la educación como la punta de lanza para tener un Aguascalientes próspero y con desarrollo, mediante una serie de acciones encaminadas a alcanzar la excelencia educativa, con una perspectiva integral de alcance global.

Asimismo, este pacto contempla programas y estrategias a favor de los grupos vulnerables, como las mujeres, gente mayor, personas con discapacidad y migrantes; además del compromiso para conformar el mejor sistema de salud del país, que tenga sustento mediante una atención de calidad, con visión humana y una gran sensibilidad.

El tercero contempla el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones, de tal manera que Aguascalientes se convierta en el estado más competitivo, dinámico, fuerte y con mayor crecimiento económico del país, a través del apoyo al campo; el impulso a la ciencia, la innovación y la tecnología; la generación de empleos y atracción de inversiones; el cuidado del agua y la protección del medio ambiente.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72