Cónsul Alemán es declarado fugitivo por acusaciones en Brasil

 


Internacional

 La justicia de Rio de Janeiro, Brasil, ordenó el lunes que el cónsul alemán acusado de asesinar a su marido sea incluido en la lista de fugitivos de la Interpol, un día después de que el diplomático embarcara rumbo a Alemania.

"El juez Gustavo Kalil recibió la denuncia ofrecida por el Ministerio Público de Rio de Janeiro y decretó la prisión preventiva del cónsul alemán Uwe Herbert Hahn, acusado por la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximilien Biot el 5 de agosto", informó el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro (TJRJ) en un comunicado.

El magistrado "determinó la inclusión del nombre del cónsul en la lista de fugitivos de la Interpol, en función de que el acusado embarcó el domingo hacia Alemania", añadió el tribunal.

Hahn había sido detenido el 6 de agosto, pero una jueza de segunda instancia le concedió un 'habeas corpus' la semana pasada, alegando que había expirado el plazo para que la fiscalía ofreciera una denuncia, y fue liberado sin entregar su pasaporte.

La fiscalía, que niega que haya vencido el plazo legal, lo denunció por homicidio este lunes.

De acuerdo con la investigación, Biot fue asesinado en el penthouse donde la pareja vivía, en el acomodado barrio de Ipanema.

Fuente: DW

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72