Presidenciables bajan puntos de aprobación, según encuesta de El Financiero

 


Nacional | Presidenciables

 En la contienda interna de Morena rumbo a las elecciones presidenciales, las corcholatas punteras, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, registraron un leve retroceso en imagen en agosto.

De acuerdo con la más reciente encuesta de EL FINANCIERO, realizada a mil personas entrevistadas en todo el país, Sheinbaum bajó de 42 a 39 por ciento de opiniones favorables entre julio y agosto, tres puntos menos, mientras que Ebrard pasó de 39 a 34 por ciento, cinco puntos menos.

Por otra parte, Ricardo Monreal y Adán Augusto López bajaron dos puntos cada uno, al registrar 22 y 20 por ciento de opinión positiva en agosto.



Al preguntar quién de ellos prefieren que sea el candidato o candidata de Morena a la Presidencia en 2024, Sheinbaum capta 28 por ciento de las preferencias de la población general, un punto menos que el mes pasado, mientras que Ebrard registra 24 por ciento, también un punto menos que el mes anterior. Monreal obtiene 12 por ciento, un avance de cinco puntos respecto a la medición anterior, y Adán Augusto López, 10 por ciento, mismo nivel que se registró en julio pasado.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68