Movimiento Ciudadano iría solo a las elecciones del 2024

 


Nacional | Elecciones

Al concluir los trabajos de su reunión plenaria en Monterrey, Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que no acepta la invitación del PRI a sumarse a Va por México y que tampoco lo hará con Morena.

La estrategia de la alianza PRI, PAN y PRD “no les ha dado resultados”, no sólo porque “no han ganado elecciones”, sino porque “eso en nada cambia que sigan siendo partidos del pasado, con las mismas prácticas y los mismos vicios”, afirmó el coordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez.

Y “para muestra un botón” –dijo–, “antes gobernaban 20 estados, hoy gobiernan cinco”.

Su error –enfatizó– es que “en realidad no tienen proyecto, sólo tienen su afán de unirse en contra del presidente López Obrador y de Morena. Eso es todo lo que tienen”.

“No sólo se debe hablar del rechazo a la militarización, también reflexionar en cómo construir una estrategia integral de seguridad”, dijo. “Como que no les están saliendo los resultados a la coalición al haber asumido esa estrategia, ¿no?”, cuestionó el legislador naranja.

Por todo eso, “y por muchas razones más, por ahora, creo que no hay en el partido la más mínima intención de aliarse con algún grupo político, de cara a las elecciones de 2023 y 2024″, aseguró.

También se refirió a los conflictos internos que existen en el PRI, por los escándalos con Alito Moreno, o en el PAN, con Marko Cortés. “Primero que resuelvan sus problemas y luego que nos convoquen”.

Estimó que “tampoco se ven acuerdos claros entre ellos en los métodos para elegir a sus candidatos en Estado de México, en Coahuila y menos aún en 2024″. Por lo anterior, aseguró que “sería un error político de MC aliarse con esos partidos que nada diferente ofrecen a la ciudadanía”.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72