Checo Pérez se sube al podio en Bélgica

 


Bites

 Luego de quedar fuera de los tres primeros lugares en Austria, Francia y Hungría, Sergio Pérez se volvió a subir al podio este domingo, después de concluir en segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica 2022, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien ha ganado las últimas tres carreras de la temporada.

Con los 18 puntos sumados en el Circuito de Spa-Francorchamps, el piloto mexicano llegó a 191 unidades y se puso en el segundo lugar de la campaña, por arriba de Charles Leclrerc, que terminó en el quinto lugar, dos posiciones detrás de su coequipero, Carlos Sainz que se quedó con la tercera posición, tras salir primero en la parrilla de salida.

Pérez, que arrancó segundo, hizo una carrera inteligente. En el arranque parecía que iba a perder posiciones, pero logró mantenerse en su lugar, para comenzar una primera batalla con Sainz y George Russell.

El mexicano estuvo detrás del español, hasta que comenzaron los embates de Verstappen, cuando se cumplía la mitad de las 44 vueltas pactadas. Ahí el piloto de los Países Bajos tomó la primera posición, y el tapatío se puso detrás, para no dejar escapar la oportunidad de volver al podio.

Al final Red Bull hizo el 1-2 y se quedó con los primeros dos lugares de la carrera, aumentando su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Más atrás se ubica Mercedes, que este domingo se quedó sin Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar la carrera luego de un choque.

Fuente: Medio Tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72