El alcalde de Nueva York lanza una revolución en la recolección de basura con nuevos contenedores

 

Estados Unidos

Nueva York, una de las grandes metrópolis del mundo, carece de un sistema automatizado de recogida de basura de carga lateral. La implementación de este sistema mejora la eficiencia en la recolección y reduce los riesgos laborales asociados a la manipulación manual de residuos.

Este hecho ha provocado numerosas burlas en redes sociales. Los usuarios no podían creer que una ciudad con tantos recursos como Nueva York siguiera utilizando un sistema de carga trasera, donde los trabajadores manejan manualmente las bolsas de basura.

Nueva York enfrenta una de las mayores epidemias de ratas en su historia. El alcalde Eric Adams presentó este lunes una solución innovadora que sorprendió a muchos: un nuevo contenedor de basura.

Adams apareció con gafas de sol, arrastrando el contenedor con ruedas, y lo presentó en una conferencia de prensa en plena calle. El diseño de estos contenedores, con tapa, impide que las ratas accedan a los residuos.

El alcalde describió los nuevos contenedores como el siguiente paso para eliminar las omnipresentes bolsas de basura en Nueva York. A partir del 12 de noviembre, todos los edificios de una a nueve plantas estarán obligados a utilizarlos.

Durante la presentación, Adams lanzó un mensaje confiado y optimista: “El primer contenedor oficial de la Ciudad de Nueva York es de alta calidad, asequible, y contribuirá a nuestros esfuerzos para transportar más del 70% de la basura de la ciudad, protegiendo nuestro recurso más valioso y limitado: nuestro espacio público”, declaró, según recoge The Telegraph.

Fuente: La Vanguardia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72