Jorge Rodríguez denuncia ataques y amenazas contra Alcaldes en Barinas y Llanos

 

Venezuela

El alcalde del municipio Rojas, en el estado de Barinas, Pedro Abreu, junto con otros tres concejales de los estados llaneros venezolanos de Guárico y Cojedes, anunciaron su decisión de declararse independientes de cualquier partido político y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro.

En declaraciones desde el Hotel Meliá Caracas, Rodríguez destacó que lo más relevante de este anuncio fue el "rechazo a la violencia y el respaldo a la paz" en aras de recuperar el bienestar de todos los venezolanos.

Rodríguez denunció que los sectores extremistas recurren sistemáticamente a la violencia como medio para alcanzar el poder. En apoyo a su afirmación, presentó un video del alcalde del municipio Obispos, en el estado de Barinas, Adrián Azuaje, quien también se declaró independiente y expresó su apoyo a Nicolás Maduro, subrayando la necesidad de paz para el pueblo venezolano.

Rodríguez mencionó que se reunió con Pedro Abreu, quien también temía por su seguridad. Denunció actos de violencia contra Abreu, como el vandalismo con grafitis que lo calificaban de "traidor" y otras descalificaciones. El presidente de la Asamblea Nacional mostró fotos de estas amenazas.

Azuaje, quien fue electo con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (hoy Plataforma Unitaria), también recibió amenazas de muerte y advertencias de incendio de su hogar y vehículo. Abreu, por su parte, fue amenazado con incendiar su casa, poniendo en peligro a su madre gravemente enferma.

Rodríguez acusó a la ultraderecha de desatar violencia y terror al estilo de los narcotraficantes y paramilitares colombianos tras conocer la decisión de estos alcaldes. Anunció que la Comisión de Política Interior del parlamento y el Ministerio Público iniciarán una investigación sobre estas amenazas y actos terroristas.

Finalmente, el jefe del Comando de Campaña exhortó al Centro Carter de Estados Unidos, al Panel de Expertos de la ONU y a todos los observadores que asistirán a las elecciones del 28 de julio a que tomen nota de estos incidentes y se pronuncien al respecto.

Fuente: Prensa Latina

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72