Gerardo Fernández Noroña apoya a Luisa María Alcalde para la dirigencia de Morena


 México

Ante la intención de Luisa María Alcalde Luján de aspirar a la dirigencia nacional de Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña expresó su respaldo a la actual Secretaria de Gobernación.

"Me parece un excelente perfil", comentó el diputado del PT, destacando que Alcalde Luján es una compañera con una trayectoria notable a pesar de su juventud.

Fernández Noroña señaló que la posible dirigencia de Alcalde Luján aportaría una significativa profundidad a Morena. "Personalmente, simpatizo con la idea de que Luisa María sea la próxima dirigente nacional de Morena, pero eso será decidido por el órgano interno del partido según sus procedimientos", indicó.

Luisa María Alcalde Luján, por su parte, manifestó su interés en liderar el partido. "Para mí sería un honor presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido y en la defensa de la justicia, la democracia y los derechos de todos", expresó.

El próximo 31 de octubre de 2024, Mario Delgado y Xóchitl Hernández entregarán sus cargos de presidente y secretaria de Morena, respectivamente. Mario Delgado Carrillo ha sido designado por Claudia Sheinbaum como futuro secretario de Educación Pública en su administración.

Fuente: ADN Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72