AMLO y protección civil en alerta ante el huracán Beryl


 México

Con el huracán Beryl intensificándose a categoría cuatro en el océano Atlántico, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, están monitoreando de cerca la trayectoria del fenómeno y enfatizó que las acciones de prevención son la prioridad.

"Estamos pendientes, observando toda la trayectoria. De acuerdo a los pronósticos, entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae", comentó el presidente esta mañana, coincidiendo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional sobre el aumento de la categoría de Beryl.

"Deseamos que no haya daños mayores, y vamos de todas maneras a prevenir", añadió el presidente en declaraciones difundidas en redes sociales, tras un recorrido de supervisión de obras en la estación del Tren Maya en Cancún. En el recorrido estuvo acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y los secretarios de Hacienda y de la Defensa Nacional.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama informó a través de redes sociales que Quintana Roo se encuentra actualmente en alerta azul, lo que indica "peligro mínimo" por el huracán. Detalló que en la mañana, el centro del huracán se ubicaba a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,590 km al este-sureste de Cancún. Beryl presentaba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72