Susana Sumelzo y Maria Luisa Escorel promueven la cooperación España-Brasil

 


Brasil

La Secretaria de Europa y América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Maria Luisa Escorel, recibió a Susana Sumelzo, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

En su cuenta de X, Susana Sumelzo destacó que la reunión fue clave para fortalecer "la excelente relación bilateral en los ámbitos político, económico y cultural". Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil subrayó que en el encuentro se abordaron los principales temas de la relación bilateral, así como diversos aspectos de la agenda regional y global. "España y Brasil comparten valores como la defensa de la democracia, la promoción de políticas sociales y el compromiso con el desarrollo sostenible", resaltaron.

Además, Susana Sumelzo se reunió con Sonia Guajajara, ministra de los Pueblos Indígenas de Brasil, a quien felicitó por su reciente nombramiento como presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC). Sumelzo reafirmó el compromiso de España con la igualdad racial y los derechos de los pueblos indígenas.

El pasado mes de marzo, Susana Sumelzo se encontró con los presidentes y vicepresidentes de las Fundaciones Consejo Iberoamericanas (Brasil, Colombia y Perú) para profundizar en su misión, objetivos y actividades. La Fundación Consejo España-Brasil estuvo representada por su presidente, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, y por Ángel Alonso, de IE University, en representación de la vicepresidencia.

Fuente: Empresa Exterior

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72