Canadá lidera esfuerzos en el G7 para el suministro acelerado de minerales críticos

 

Canadá

La Unión Europea y Alemania están discutiendo con Canadá la manera de acelerar el suministro de minerales críticos, como parte de las negociaciones tras la reciente Cumbre del G7 en Italia. En declaraciones posteriores, Canadá destacó el compromiso del grupo G7 en trabajar hacia un mundo más justo y próspero, subrayando la incapacidad de cualquier país para enfrentar los desafíos globales por sí solo.

En preparación para ser anfitrión de la próxima cumbre en 2025, Canadá está liderando iniciativas dentro del G7 en temas de igualdad de género, empoderamiento de mujeres, niñas y la comunidad LGBTI. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, enfatizó el objetivo de promover la equidad entre generaciones y mejorar la calidad de vida para todos.

Además, durante la cumbre, Canadá anunció su contribución de aproximadamente 5.000 millones de dólares al préstamo destinado a Ucrania, financiado con los intereses de los activos del banco central ruso congelados en Europa. Esta acción se suma al compromiso de Estados Unidos de aportar 50.000 millones de dólares este año para apoyar la reconstrucción y el fortalecimiento militar en Ucrania.

Ottawa también se comprometió con cientos de millones de dólares para la lucha contra el cambio climático a través de iniciativas en el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Banco Asiático de Desarrollo.

Fuente: Yahoo! Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72