José Nunes del Frente Amplio urge la votación del proyecto de ley sobre eutanasia en el Senado

 

Uruguay

El Frente Amplio insta al Senado de la República a acelerar la votación del proyecto de ley sobre eutanasia, actualmente en estudio en la Comisión de Salud Pública. El proyecto, que recibió media sanción tras ser aprobado en la Cámara de Representantes el 6 de octubre de 2022 con 57 votos a favor y 39 en contra, espera ahora ser considerado por el Plenario.

El senador frenteamplista José Nunes expresó la intención de llevar el proyecto a votación en la Comisión durante julio, con la expectativa de que luego sea debatido en el Plenario. Nunes subrayó la importancia de tomar una decisión pronto, dado el considerable número de opiniones recibidas por la comisión de diversas organizaciones, instituciones y profesionales.

"Es hora de que asumamos una posición definitiva", destacó Nunes, enfatizando que la sociedad espera una respuesta clara sobre el tema. Independientemente de estar a favor o en contra del proyecto, el Frente Amplio reconoce la responsabilidad de cerrar este proceso legislativo y dar certidumbre a quienes aguardan una decisión sobre la eutanasia.

Fuente: Medios Públicos

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72