Jorge Cálix elige a Darío García para dirigir su campaña presidencial de Honduras en Libre

 

Honduras

Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha designado a Darío García como jefe de su campaña política tras su destitución como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El anuncio fue hecho hoy por Cálix a través de su cuenta en la red social X (antes llamada Twitter), donde afirmó que García asumirá oficialmente el liderazgo de la campaña presidencial. Según Cálix, García ya había estado involucrado en actividades de campaña de manera discreta, pero ahora podrá hacerlo de manera abierta.

En palabras del precandidato, "Darío García ha estado trabajando con nosotros desde las sombras, algo que todos sabían. Con esta decisión, podrá hacerlo de frente y de manera formal".

Jorge Cálix compite internamente en Libre por la nominación presidencial, en busca de la candidatura que lo lleve a la presidencia de Honduras.

La destitución de García de Copeco ocurrió el domingo pasado por orden de la presidenta Xiomara Castro, quien nombró en su lugar al vicealmirante y exjefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín. Castro justificó la medida debido a los preocupantes pronósticos sobre intensas lluvias y el riesgo de derrumbes y desbordamientos de ríos, buscando así garantizar una respuesta efectiva para proteger vidas y minimizar los daños sociales.

La mandataria convocó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para coordinar acciones urgentes y pidió a la población que permanezca alerta ante las medidas que serán comunicadas en las próximas horas.

Fuente: Diario Tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72