Descubre la Ciudad de México a través del cine: Nueva guía turística 'A Cuadro'

 

Bites

La Ciudad de México se prepara para cautivar a los amantes del cine con su nueva guía turística "A Cuadro, visita, conoce y disfruta una ciudad de película", presentada por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, Nathalie Desplas, Secretaria de Turismo capitalina, destacó la singularidad de esta guía que revela los escenarios icónicos donde se filmaron destacadas obras cinematográficas. Este lanzamiento celebra la fusión entre la creatividad del cine y los encantos de la ciudad, invitando al mundo a descubrir los rincones que han inspirado a directores de renombre internacional.

La guía abarca las 16 alcaldías de la ciudad, destacando lugares emblemáticos que han servido como telón de fondo para filmes memorables como "Roma" de Alfonso Cuarón en Benito Juárez, y "María Candelaria" de Emilio "El Indio" Fernández en Xochimilco, filme que se dice fue concebido en una servilleta durante una noche en un centro nocturno junto a Dolores del Río.

Además de ofrecer rutas para revivir momentos cinematográficos memorables, la guía incluye detalles prácticos como el proceso para obtener permisos de filmación, recomendaciones de lectura y semblanzas de figuras clave en la historia del cine mexicano. Estará disponible tanto en formato físico como digital a través del sitio web de turismo de la ciudad.

El evento contó con la participación de figuras importantes del sector cinematográfico como Carlos Monrroy de la Motion Picture Association, Armando Casas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y Avelino Rodríguez de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), quienes subrayaron la importancia de esta iniciativa para promover el turismo cultural en la capital mexicana.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72