Claudia Sheinbaum recibe felicitaciones internacionales por su victoria en las elecciones presidenciales

 

Internacional

Después de una jornada electoral concurrida el pasado domingo 2 de junio, en la que los mexicanos eligieron a su próxima presidenta, diversos presidentes y líderes mundiales han expresado sus felicitaciones a la virtual ganadora: Claudia Sheinbaum Pardo (Morena).

La primera en enviar sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum como ganadora de las elecciones presidenciales fue la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, quien declaró:

"Como la primera mujer presidenta de Honduras, extiendo mis más sinceras felicitaciones a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta electa de México, por lograr una contundente victoria electoral junto al pueblo mexicano y nuestro amigo López Obrador. Hemos acordado trabajar juntas por la unidad de Latinoamérica y el Caribe".

Por otro lado, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó su apoyo a la recién elegida presidenta de México.

"Felicitamos a Claudia Sheinbaum por convertirse en la primera presidenta electa de México. Esperamos trabajar juntos en la agenda de Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo Integral y Seguridad para nuestros pueblos".

Entre los mandatarios que han enviado sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum se encuentra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que ella sería sin duda la próxima presidenta de México, obteniendo una amplia ventaja, lo que también representa un merecido reconocimiento para el presidente López Obrador. Además, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, compartió un video de su encuentro con la candidata de Morena:

"Compartimos la alegría de su victoria junto con Alberto Fernández (expresidente de Argentina), Marco Enríquez, Mario Delgado, presidente de Morena, Alberto Anaya, presidente del PT, y otros. Claudia representa a América Latina. Agradecemos al hermano López Obrador por ser la reserva moral de la humanidad".

Nazir Afzal, exfiscal británico, también celebró el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum y escribió en sus redes sociales:

"Claudia Sheinbaum es la primera mujer presidenta de México, una científica con un doctorado y un premio Nobel compartido. Felicitaciones, presidenta Claudia".

Fuente: Excelsior

Artículo Anterior Artículo Siguiente