Claudia Sheinbaum emite su voto en las históricas elecciones de 2024

 

México

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), ejerció su derecho al voto este domingo 2 de junio. La candidata votó en las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheinbaum, abanderada de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", llegó alrededor de las 10:00 horas a la casilla contigua 3, ubicada en Calle Duraznos Número 5 C, colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, para emitir su voto. La candidata fue acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba, y su coordinadora de Comunicación, Paulina Silva.

Al llegar al lugar, Sheinbaum fue recibida por simpatizantes que la vitorearon con gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”. A pesar de no haber desayunado, la candidata saludó a los medios de comunicación y a las personas presentes antes de ingresar a la casilla.

Después de votar, Sheinbaum declaró que había emitido su voto a favor de Ifigenia Martínez, ex Diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En estas elecciones del 2 de junio, se espera la participación de aproximadamente 95 millones de mexicanos. Se elegirán numerosos cargos, incluyendo la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones, y ocho gubernaturas, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Este proceso ha sido calificado por el INE como el más grande en la historia de México, con más de 19 mil cargos en juego, incluyendo la renovación de Congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

Los estados donde se elegirán gobernadores son:

Chiapas

Ciudad de México

Guanajuato

Jalisco

Morelos

Tabasco

Veracruz

Yucatán

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente