Alcalde de Reynosa lanza insultos durante anuncio de seguridad por Tormenta "Alberto"

 

México

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Alberto” a Tamaulipas, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, generó controversia por sus comentarios durante una conferencia de prensa. El alcalde, quien llegó con varias horas de retraso, utilizó un lenguaje inapropiado al referirse a los ciudadanos que no siguen las indicaciones de seguridad.

Durante la presentación de las medidas de Protección Civil y la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, Peña Ortiz exhortó a la población a evitar las zonas de riesgo y a buscar refugio seguro, destacando áreas como Plaza Real y el boulevard Hidalgo, que suelen inundarse con las lluvias.

“Por favor, vamos a poner conos para que no se metan en esas áreas. Si se meten ahí a pesar de los conos, es porque están bien pendejos”, afirmó el alcalde morenista.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado lluvias torrenciales para la región norte del país, afectando a los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz a partir del miércoles 19 de junio. Además, se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el noreste de Zacatecas; precipitaciones muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias fuertes en el Estado de México. En Ciudad de México y Morelos se prevén chubascos.

En el mismo anuncio, Conagua informó que la tormenta tropical “Alberto” se formó durante la mañana de este miércoles en el Golfo de México, siendo el primer ciclón de la temporada 2024.

Fuente: Latinus

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72