Trudeau confía en el apoyo electoral de los canadienses a pesar de las encuestas desfavorables

 

Canadá

En una reciente entrevista, el primer ministro Justin Trudeau minimizó las preocupaciones sobre sus bajos índices de aprobación, expresando su esperanza de que los canadienses voten por los liberales en las próximas elecciones. "Lo que uno le dice a un encuestador, si alguna vez logra comunicarse con usted, es muy diferente de la elección que los canadienses terminan haciendo en una campaña electoral", afirmó Trudeau.

Durante la entrevista con el presentador David Cochrane, Trudeau abordó diversas cuestiones políticas y los recientes índices de aprobación. Cuando Cochrane le preguntó si él era responsable de la caída de los liberales en las encuestas, Trudeau respondió: “Los canadienses no están en modo de decisión en este momento”. Añadió que lo que los ciudadanos dicen a los encuestadores puede diferir de sus decisiones en las urnas.

Trudeau, quien lleva nueve años en el cargo, aprovechó la oportunidad para presentar su plan para los canadienses y criticar al líder de la oposición, Pierre Poilievre. Acusó a los conservadores de votar en contra de medidas para mejorar la asequibilidad y afirmó que ellos creen que los recortes son la solución para ayudar a los ciudadanos. "(Poilievre) quiere mantener enojados a los canadienses", señaló Trudeau. "Nosotros estamos enfocados en resolver los desafíos que enfrentan".

A pesar de las recientes encuestas que muestran a Poilievre como favorito, con una ventaja de 20 puntos según Abacus, y una desaprobación del 59 por ciento hacia Trudeau, el primer ministro se mantiene firme en su decisión de buscar la reelección. La encuesta de Abacus también indicó que los liberales recibirían solo el 22 por ciento de los votos si las elecciones se hubieran celebrado la semana pasada. Una encuesta de Ipsos, exclusiva para Global News, reveló que el 68 por ciento de los canadienses desea que Trudeau renuncie, con un sentimiento particularmente fuerte en Alberta (79 por ciento) y el Atlántico canadiense (76 por ciento).

Cochrane cuestionó a Trudeau sobre su determinación de postularse, sugiriendo que él podría ser la razón por la que los liberales no logren vencer a los conservadores en las próximas elecciones. Trudeau defendió su decisión, afirmando: "Sé que los canadienses son personas pragmáticas que se centran en soluciones, y eso es exactamente lo que vamos a hacer".

A pesar de los resultados adversos de las encuestas y los escándalos políticos, Trudeau sigue decidido a liderar a los liberales en busca de un cuarto mandato consecutivo en el poder.

Fuente: National Post

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72