Xóchitl Gálvez amenaza con revelar las 'mentiras' de Sheinbaum en debates

 

México

Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD, lanzó una advertencia desde la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, durante un mitin de campaña en apoyo a Lía Limón, actual alcaldesa en busca de la reelección. Gálvez prometió que esta semana revelaría "todas las mentiras" pronunciadas por su contrincante de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, durante el tercer debate.

Ante una multitud de más de dos mil personas, la candidata de la oposición acusó a Sheinbaum de tergiversar la realidad sobre temas sensibles como los feminicidios y los homicidios en la capital: "Esta semana le voy a publicar todas sus mentiras de los debates, que, si investigaron todos los feminicidios, mienten sobre los homicidios de la Ciudad de México", declaró Gálvez.

Asimismo, instó a sus simpatizantes a no bajar la guardia y movilizarse para votar en Álvaro Obregón, afirmando: "Nosotros vamos a ganar, pero necesitamos ponernos bien abusados, no podemos confiarnos, todos ustedes van a llevar hasta a las piedras a votar en Álvaro Obregón".

En el mismo evento, Lía Limón, la alcaldesa con licencia en busca de reelección, destacó el creciente descontento hacia Morena, afirmando que "se siente en las calles el ánimo, y también se siente el hartazgo e incluso el arrepentimiento de quienes apoyaron a Morena".

La presencia de los candidatos de la oposición por la presidencia y la jefatura de Gobierno fue resaltada en el evento, mientras que el día anterior Claudia Sheinbaum respaldó a la candidata oficialista en una asamblea informativa en la alcaldía Magdalena Contreras.

Además, se anunció que la aspirante a la presidencia acompañaría el próximo miércoles a la candidata oficialista en un evento en la alcaldía Benito Juárez, que anteriormente estuvo bajo el mandato de Santiago Taboada.

Fuente: Proceso


Artículo Anterior Artículo Siguiente