AMLO propone a Omar Fayad para Embajada en Noruega



México 

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador extraordinario de México en Noruega. Esto, a unos días de anunciar su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Alicia Bárcena, recibió la decisión del presidente López Obrador de nombrar a Omar Fayad como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el reino de Noruega, el cual deberá ser turnado al Senado de la República. 

Con ello, Fayad se suma a la lista de gobernadores emanados del PRI y el PRD que, al término de sus sexenios, han sido asignados a una Embajada en el extranjero, tras haber llevado una buena relación con AMLO. 

El nombramiento se da casi cinco meses después de que Omar Fayad renunció al PRI, tras 40 años de militancia. 

Pese a que este ya había renunciado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI resolvió en octubre pasado la expulsión de Omar Fayad y otros personajes de alto perfil que también abandonaron sus filas previamente. 

Tal fue el caso de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, estos dos últimos anunciaron su adhesión al PVEM.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente