Fallece el reconocido artista colombiano Fernando Botero



Bites 

Este viernes falleció el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero a los 91 años de edad, tras complicaciones de salud.

De acuerdo con W Radio la muerte del reconocido artista se produjo en su casa en el principado de Mónaco.

El periodista de ese medio, Julio Sánchez Cristo afirmó que hasta la semana pasada Botero seguía pintando, pero sufrió una neumonía, por lo que fue hospitalizado, sin embargo, el jueves salió del hospital para recuperarse en casa.

El célebre artista colombiano, reconocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, nació el 19 de abril de 1932 en Medellín.

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", manifestó en redes sociales el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

7 días de luto en Medellín por muerte de Botero

Medellín, ciudad natal de Fernando Botero, decretó este viernes siete días de luto por la muerte del pintor y escultor.

"Vamos a decretar siete días de luto en los que rendiremos homenaje en la Plaza Botero y los diferentes lugares de la ciudad donde su obra está plasmada y vivirá para siempre", expresó el alcalde, Daniel Quintero, en un video enviado a medios.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente