"El PAN impulsa a mujeres en puestos competitivos": Marko Cortés



México 

El sábado 9 habrá un encuentro nacional de mujeres panistas, con la presencia de Xóchitl Gálvez, Maru Campos y Tere Jiménez.

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó hoy que la candidatura para el gobierno de Guanajuato será reservada para el género femenino.

El presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, celebró que se hiciera esta reserva de género en un estado que es un bastión de Acción Nacional. “El PAN, en lugares competitivos y ganadores, impulsa a las mujeres”, destacó el dirigente, quien se dijo seguro de que, a los estados de Chihuahua y Aguascalientes, que son gobernados por dos excelentes mujeres panistas, en breve se le sumará, Guanajuato.

Aseguró que hay muy buenas opciones de aspirantes, preparadas y capaces, con las que se puede ganar, por lo que confió en que el panismo tendrá por primera vez en la historia a una mujer en el gobierno del estado.

Marko Cortés anunció que, en el marco de la celebración del 84 aniversario del partido, el próximo sábado 9 se llevará a cabo un encuentro nacional de mujeres panistas, que contará con la presencia de liderazgos destacados como la senadora Xóchitl Gálvez, responsable del Frente Amplio por México, así como las gobernadoras Maru Campos y Tere Jiménez de Chihuahua y Aguascalientes, respectivamente.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, dijo que este acuerdo es la prueba de que se puede hacer el mejor equipo y aunque la paridad en la Ley existe, estimó que siempre hace falta la voluntad política como la que ha mostrado la dirigencia nacional panista.

Fuente: El Heraldo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72