Denuncia Morena a Xóchitl Gálvez por actos anticipados de campaña




México 

Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Xóchitl Gálvez por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, debido al discurso que dio la Senadora panista durante una sesión de la Cámara de Diputados hace unos días.

Mario Llergo, Diputado representante de Morena en el órgano electoral, fue quien compartió la denuncia en sus redes sociales, en la cual se solicita la adopción de medidas cautelares en contra de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.

La queja también se interpuso contra los partidos del Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD.

El legislador morenista señaló que la empresaria utilizó la Tribuna del Congreso de la Unión para difundir la que será su plataforma electoral y también incurrió en el uso indebido de recursos públicos.

En ese sentido, Llergo pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sancionar con “la misma severidad con la que se ha calificado a Morena”, pues consideró que se trata de una “Santa Inquisición” que sólo censura y arrebata candidaturas a Morena, pero a la oposición se le justifica.

Fuente: Sin Embargo

Artículo Anterior Artículo Siguiente