Noboa aventaja en encuestas a la correísta Luisa González



Ecuador 

El candidato favorito de los inversionistas, Daniel Noboa, superó a la socialista Luisa González por diez puntos porcentuales en la primera encuesta realizada desde que ambos contendientes llegaron a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador.

En una encuesta en línea realizada a 6.002 personas en todo el país por la encuestadora Comunicaliza, con sede en Quito, Noboa se impuso con un 54,9% de las preferencias frente a un 45,1% de González. La encuesta tiene un margen de error del 1,3%.

El sorpresivo éxito de Noboa, quien es hijo de un magnate bananero y cuenta con estudios en Estados Unidos, provocó un rally de los bonos de la nación después de la primera vuelta del 20 de agosto. González es una estrecha aliada del expresidente Rafael Correa, que vive exiliado en Bélgica.

Está previsto que los dos candidatos se enfrenten en un único debate presidencial el 1 de octubre, antes de la segunda vuelta programada para el 15 de octubre. Las elecciones anticipadas fueron provocadas por la disolución del Congreso por parte del presidente Guillermo Lasso en medio de una campaña liderada por el partido de González, Revolución Ciudadana, para destituirlo. El ganador ocupará el cargo durante el resto del mandato de Lasso, que finaliza a mediados de 2025.

Fuente: Bloomberg

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72