Benito Juárez es la alcaldía más segura para vivir en la CDMX: Santiago Taboada

 


Nacional 

"Blindar BJ" es la estrategia de seguridad que implementó  el alcalde Santiago Taboada desde el inicio de su mandato en Benito Juárez, con el objetivo de crear una zona segura para sus habitantes. 

La demarcación invirtió en tecnología y fortaleció el personal de seguridad para lograr una disminución en la delincuencia. Desde su implementación en 2018, se han obtenido resultados tangibles que han contribuido a crear un ambiente más seguro en la zona.

De este modo, se han puesto en marcha medidas como reforzar el estado de fuerza con la incorporación de 279 nuevos policías de proximidad y la adquisición de 66 unidades de policía. 

Además, la implementación del moderno Centro de Control y Comando C2-BJ permitió una mejora en la coordinación y el monitoreo de seguridad, lo que contribuyó a reducir los tiempos de respuesta y reacción por debajo de los tres minutos.

Sistema integral de videovigilancia 

Con más de tres mil 400 cámaras conectadas y operando las 24 horas del día, se ha establecido un sistema integral de videovigilancia. 

De igual forma, se implementaron kits vecinales en diferentes áreas que incluyen cámaras, lámparas, sensores de movimiento, sistemas de alarma y alertas móviles con seguimiento en tiempo real, y se le dio prioridad a la reconexión de cámaras en parques para fortalecer la vigilancia en espacios públicos.

El alcalde Taboada Cortina aseguró que la estrategia de seguridad "Blindar BJ" es altamente eficaz y tiene un enfoque civil que busca enfrentar el delito de manera integral y sin concesiones a los delincuentes.

Fuente:  Twitter Santiago Taboada 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72