Si soy alcalde, primera línea del metro de Bogotá será subterránea: Jorge Enrique Robledo




 Internacional 

El lunes 24 de julio, el candidato Jorge Enrique Robledo compartió en sus redes sociales una carta que envió tanto al presidente Gustavo Petro como a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la cual explicó las razones por las que considera que el metro que pasará por la avenida Caracas debería ser subterráneo y no elevado, en favor del medio ambiente.

Según expuso Robledo en la misiva: “si soy alcalde de Bogotá, se cumplirá el contrato sobre el metro que esté vigente el primero de enero de 2024. Pero también debo decir, como lo explico desde 2016, que fue una pésima idea cambiar el metro subterráneo, en trámite desde 2008, por el elevado por la avenida Caracas”.



Además, el exsenador comentó que un metro elevado por la avenida Caracas se vería afectado por el TransMilenio que circula actualmente por el corredor y pronosticó que generará “un impacto ambiental muy negativo sobre las edificaciones adyacentes y las de su entorno”.

“Tan dañino, que no sería sorprendente que años después Bogotá decidiera destruir ese metro y reemplazarlo por uno subterráneo, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo y con todas las líneas elevadas que en Nueva York pasaban por el centro (Manhattan)”, en la carta enviada al mandatario colombiano.

Con la finalidad de explicar mejor el tema del daño ambiental, Robledo citó el panorama que rodea al metro de Medellín en su zona central y mencionó que el impacto en la capital del país sería aún mayor y que podría afectar unas 70 cuadras de la capital.

“Coincido entonces con el presidente Gustavo Petro cuando señala que lo mejor es modificar el contrato entre la empresa constructora y la Alcaldía de Bogotá, para cambiar el metro elevado por uno subterráneo, cambio que pagaría el Gobierno nacional”, explicó el candidato.

Fuente: Twitter Jorge Enrique Robledo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68