Sheinbaum defiende proselitismo ante restricciones del INE y encabeza reuniones con trabajadores y empresarios en Quintana Roo


 Nacional

Con un amplio despliegue de la estructura del Partido Verde local se desarrolló la primera visita de Claudia Sheinbaum a Cancún como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Alrededor de las 13 horas, las comitivas de recepción del PVEM y Morena se agolpaban para tomarse una foto con la ex jefa de gobierno a su llegada al aeropuerto; incluso un grupo norteño entonó un corrido en el que se destacaba la ventaja que Sheinbaum presume en las encuestas.

En breve entrevista antes de abordar la camioneta que la conduciría a una reunión con 150 empresarios locales, aseguró que independientemente de que ella misma ha hecho un llamado a sus simpatizantes para bajar los anuncios espectaculares que ensalzan su figura, el Instituto Nacional Electoral (INE) “no puede limitar el proselitismo, no personal, sino de un proyecto; ese es el objetivo de un partido político, seguir convenciendo gente para ser parte de su proyecto”.

De la terminal aérea se dirigió hacia la zona centro de Cancún, donde por alrededor de una hora encabezó una reunión con trabajadores del sector turístico de Cancún para posteriormente reunirse con 150 empresarios y hoteleros.

Tras esas dos reuniones se llevó a cabo su asamblea informativa en el deportivo Toro Valenzuela de la supermanzana 70 de Cancún, en el que desde las cuatro de la tarde comenzó la llegada autobuses, mototaxis y camionetas de transporte colectivo con decenas y decenas de personas que procedían desde municipios lejanos del estado como Bacalar, en el extremo sur del estado.

Con monosílabos, los asistentes vestidos con playeras color esmeralda y frases alusivas al Partido Verde referían que llegaban de Playa del Carmen.

Alrededor de las 19.15 horas, arribó la aspirante presidencial al deportivo en el que el sonido de las batucadas del Partido Verde se imponía y sobresalía el color verde de las llamativas camisetas que identificaban a sus simpatizantes. En el templete se dejaron ver militantes del PVEM en Quintana Roo como Susana Hurtado, Estefanía Mercado, Renán Sánchez Tajonar, Guillermo Andrés Brahms y Yohanet Torres Muñoz en el templete principal así como Matilde Carrillo Vejar.

La plana mayor del partido en el estado se acomodó en el templete, pero la aspirante pronunció todo su discurso en las gradas, mezclada entre el público, sin interactuar con la dirigencia Verde.

Durante su discurso, Sheinbaum enumeró una a una las obras emprendidas por el presidente Andrés Manuel López, destacó obras que ella puso en marcha en la capital del país y cerró su presentación asegurando que en México ya es tiempo de las mujeres.

Fuente: Latinus

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68