Aparecen pintas en barda de Semovi a favor de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada



Nacional 

 La corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum, que aspira a la candidatura presidencial, comenzó pinta de bardas y cualquier tipo de espacio con posibilidades para promoverse, como es el caso de la enorme barda de las instalaciones que tiene la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) en el paradero del Metro CU, según constato el medio El Universal.

En el mismo espacio también se hace promoción a Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa, por encima de otros políticos cuyas pintas antes aparecían en el lugar.

Las autoridades electorales advirtieron a otros candidatos como Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, el líder morenista Mario Delgado, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera al reconocer que sí hay un exceso, aspirantes como Claudia Sheinbaum y ahora Clara Brugada aparecieron tras el pasado fin de semana sobre la propaganda de sus rivales con anuncios a su favor.

 Según el medio citado fueron borrados los anuncios de promoción política de corcholatas como Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubon, además de algunos, los menos, de personajes como Santiago Taboada y Lía Limón, y en su lugar fueron pintados promocionales de Sheinbaum Pardo y Brugada Molina, que prevalecen cerca de Ciudad Universitaria en Copilco.

De acuerdo a los vecinos de la región, lo destacable  es que la barda que utilizaron pertenece a un inmueble, encierro o corralón que tiene la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México en el paradero del Metro CU. 

En solo una noche se  pintaron 73 anuncios cuando colocaron un número y siglas para llevar un control.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72