Marcelo Ebrard aseguró que actos del gobernador de Texas son: "Racistas e ilegales"

 


Nacional 

Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, llamó a la ciudadanía a “cerrar filas” en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las acciones “racistas e ilegales” del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien instaló boyas en el río Bravo, como parte de su política de control migratorio.

Durante su visita a Torreón, el ex funcionario acusó a Abbott de caer en el “racismo más ramplón” al recurrir a condiciones inhumanas con tal de evitar la entrada de extranjeros. 

Ebrard considera que el texano no tiene valores porque la medida que implementó contra los migrantes es inhumano.

Por otra parte, el ex secretario de Relaciones Exteriores recalcó que no está en sus planes buscar ser candidato a la Presidencia de México por un partido diferente a Morena, porque está seguro que las encuestas lo favorecen.

“Yo no tengo que irme a ningún lado si vamos ganando, ¿por qué nos vamos a ir a otro lado? Pregúntenle a Claudia si se va a ir; pregúntenle a los demás”, dijo contundente.

Después de su asamblea informativa en el municipio de Gómez Palacio, Durango, ante representantes de medios de comunicación, Ebrard reiteró su disposición a debatir con la aspirante panista a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a quien le pidió que “le ponga fecha”.

Xóchitl Gálvez aseguro que Ebrard es “el mejor” de los morenistas para un ejercicio democrático como sería un debate: “la verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él, es bastante simpático, es un hombre preparado”, señaló la legisladora.


Fuente: La Jornada



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68