Xóchitl Gálvez dice que está dispuesta a debatir con Marcelo Ebrard



Nacional 

La senadora Xóchitl Gálvez se dijo dispuesta a debatir con el ex canciller Marcelo Ebrard y señaló que lo preferiría a él como su eventual contrincante en las elecciones presidenciales del 2024.

La panista consideró que Ebrard es el más “divertido” de las corcholatas de Morena, y refirió que tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto son “serios” y “aburridos”, mientras que el canciller tiene más cultura general para el ejercicio democrático.

“¿Quién sería mejor para debatir? La verdad es más divertido Ebrard; me la pasaría mejor con él, es bastante simpático, es un hombre preparado, y la doctora (Claudia Sheinbaum) pues habría que aflojarla tantito”, respondió al ser interrogada sobre con quién le gustaría competir en 2024.

Durante una conferencia de prensa ayer en Puebla, Gálvez opinó que Ricardo Monreal está lejos de convertirse en el abanderado de Morena a la Presidencia.

Considera que su proyecto político está casi consolidado, pues cuenta con las firmas necesarias que el Frente Amplio por México solicita para elegir a suabanderado y también tiene buen posicionamiento en las encuestas.

Considera que antes no se vislumbraba en la escena pública una opción real para competir por la titularidad del Poder Ejecutivo hasta que ella decidió abanderar ese proyecto político, además destacó el apoyo que ha recibido a lo largo del país.

“Muchos actores que ya no se animaban ya lo están haciendo porque ya se puede ver que sí hay tiro en la Presidencia y eso ayuda a que muchos personajes que se veían alejados de la política se vuelvan a acercar”, explicó.

Durante su visita a Puebla pidió se terminen las divisiones dentro del PAN, partido en el cual dijo confiar para que la respalde y se convierta en la abanderada del Frente Amplio por México, para el proceso democrático del 2024.

Recientemente el aspirante morenista, Marcelo Ebrard había asegurado que muchos le temen a debatir, mientras él se mantiene abierto a ese proceso democrático.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72