Inician corcholatas la competencia por la candidatura en México


 Nacional

En vísperas del comienzo de los recorridos por el país, como parte del proceso interno de Morena para elegir a quien encabezará la coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco (del Partido Verde) dedicaron en redes sociales felicitaciones a los padres en su día.

En tanto, Adán Augusto López Hernández difundió un video en el que leyó la carta que le presentó el viernes al presidente de la República, y Ricardo Monreal hizo público que visitó el santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas.

Desde temprana hora, Ebrard Casaubón, quien dejó la semana pasada su cargo como secretario de Relaciones Exteriores para participar en el proceso interno morenista, envió felicitaciones por el Día del Padre. “En días como hoy, recuerdo con mucho cariño al mío, que me cuida y protege desde arriba”, dijo en redes sociales. Por su parte, Velasco Coello, senador con licencia, también publicó un video en el que habla de la importancia de dar tiempo a los hijos.

Con el piso parejo

A mediodía, López Hernández apuntó que comenzará hoy recorridos en el país, luego “de que de manera generosa, y habiendo cumplido las tareas encomendadas, el presidente López Obrador me relevó del encargo de secretario de Gobernación”.

En tanto, Monreal Ávila, senador con licencia, en entrevista que difundió en redes sociales al salir del santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas, y al ser consultado sobre si hay piso parejo en la contienda interna, respondió: “ya no quiero pensar en eso, no lo hubo en estos dos años, pero quiero pensar positivamente y ojalá convenza a mucha gente”. Agregó que su relación con el mandatario de la República es “muy buena, mejoró bastante, hay confianza, afecto y aprecio”.

También dio a conocer el lanzamiento de un videojuego para celular llamado Monri Game, en el que combate criminales en las calles de la capital del país.

El diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña, en una transmisión en Facebook, reclamó que algunos aspirantes incumplieron el acuerdo de comenzar los recorridos hasta hoy.

También lamentó que simpatizantes de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, organizaron un acto en la fuente de las ocho regiones, en Oaxaca, casi a la misma hora en la que él anunció, con más anticipación, que será el punto de arranque de una marcha que él encabezará este lunes.

Ebrard tiene programado para hoy dar un mensaje desde un hotel en la Ciudad de México; Adán Augusto López lo hará en Puerto Vallarta a las 9 de la mañana, para después encabezar dos reuniones más en Guadalajara.

Monreal comenzará su periplo en el Monumento a la Madre en la capital del país por la tarde, Velasco tendrá una asamblea informativa en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez y Fernández Noroña comenzará en la capital oaxaqueña.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68