Adán Augusto se suma a carrera por la candidatura de Morena: Presenta su renuncia a AMLO y deja en su lugar a Alejandro Encinas




Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Adán Augusto López Hernández le presentó su renuncia como secretario de Gobernación la noche del jueves durante una reunión en Palacio Nacional.

En efecto, me presentó su renuncia el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro. Se da esta renuncia en las circunstancias que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos en este caso para ser coordinadores de la transformación de México”, explicó este viernes.

El presidente anunció que a cargo del despacho de la Secretaría de Gobernación se queda Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, mientras define quién será el próximo secretario.

Previo a registrar su intención de ser candidato a coordinador nacional de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación, el secretario de Gobernación acudió a Palacio Nacional.

Su renuncia se suma a la de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la de Ricardo Monreal a la coordinación de los senadores de Morena.

De acuerdo con las reglas aprobadas por el Consejo Nacional de Morena para participar en el proceso interno, los interesados debían presentar su renuncia previo a su registro.

A las 12:00 horas se tiene previsto un mensaje de parte del exsecretario de Gobernación en un hotel y su registro está contemplado para las 14:00 horas, sin embargo, no acudirá de manera personal, sino enviará a un representante.

López Obrador consideró que para coordinar y defender los trabajos de la cuarta transformación aspiran los mejores dirigentes.

No es que estén renunciando por ineficientes al contrario están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo, ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo en México”, afirmó.

Adán Augusto López Hernández tiene previsto arrancar sus actividades en un estado del Pacífico y adelanto que financiará su campaña con recursos propios.



Fuente: Expansión Política


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68