Dante Delgado confirma candidato presidencial de MC en diciembre y apuesta por victorias sin alianzas


 Nacional

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dio a conocer que el 5 de diciembre el partido naranja nominará abanderado a la presidencia y, reiteró, contenderá solo, sin alianza.

El senador aseveró que su partido sí respetará los tiempos electorales y no como Morena, partido al que Movimiento Ciudadano denunció por actos anticipados de precampaña.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene en sus manos ganar credibilidad resolviendo ese caso, dijo.

“La credibilidad se gana. El problema es que podamos tener un órgano electoral de credibilidad. La ley es la ley y no se puede estar interpretando subjetivamente”. pues hay claridad de que lo que realiza Morena es indebido, planteó.

El INE –añadió– no puede hacer interpretaciones sobre los actos anticipados de campaña de Morena.

Delgado encabezó la convención de MC en la Ciudad de México, donde hubo cambio de dirigencia. En ese acto reapareció la exlideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad Alejandra Bárrales, ahora parte de la dirigencia naranja capitalina, que el sábado destapó a Salomón Chertorivski para el gobierno local en el 2024.

Sobre el 2024, Delgado anunció que el 14 de julio habrá sesión del Consejo Nacional de MC para marcar la ruta y fechas para definir la candidatura presidencial, mientras que en diciembre se hará la asamblea para definir la postulación y además las reglas del resto de candidaturas.

Descartó una vez más sumarse a la alianza opositora integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Fuente: Expansión Política

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68