Adán Augusto se mofa sobre encuestas que no le favorecen:"¡Cuac,cuac!, son patito"




Nacional

El aspirante presidencial Adán Augusto López aseguró sobre las encuestas que no lo ubican en los primeros lugares de las preferencias: “¡Cuac, cuac!, dirían en mi pueblo. Son patito, son a modo”. También informó que ha interpuesto 273 denuncias ante la autoridad electoral por el uso de su imagen sin su consentimiento.

Aseguró que las encuestas –donde se le ubica con un bajo porcentaje– son pagadas y “son para reponer el ánimo de quienes dicen que van arriba, pero saben que no van arriba”, por lo que pidió no creer en encuestas que se hacen a contentillo.

Incluso, expuso una experiencia de hace siete años, cuando se publicó una encuesta mientras estaban en el proceso de selección la candidatura a la jefatura de gobierno. 

Todas las encuestas publicadas las ganaba Ricardo Monreal por un amplio margen, cuando llegó la encuesta válida, pues resultó que la ganadora fue Claudia Sheinbaum, a quien esas encuestas ubicaban en tercer o cuarto lugar, pero pues son estrategias, como le digo, pues es una especie de chayote disfrazado, publicar esas supuestas mediciones”, afirmó.

En torno a la cantidad de espectaculares y promociones en bardas y otros medios en apoyo a sus aspiraciones presidenciales, López Hernández afirmó que interpuso las 273 denuncias ante autoridades electorales porque respeta el estado de derecho.

Tengo protegida, por derechos de autor, mi imagen y mi nombre es una marca registrada, quien la utiliza incurre en una violación y por eso una serie de denuncias formales. Cuando noté que había espectaculares publicitando mi nombre sin mi consentimiento presenté las denuncias”, indicó.

Agregó que la razón es que “no puedo violar la ley, una violación a la ley no se puede responder con una violación a la ley en esta etapa, repito, no acepté el financiamiento público”.


Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68