Facebook e Instagram aplican medidas con IA contra fake news rumbo a elecciones del 2024



Mosaico | Tecnología

Con sistemas de inteligencia artificial (IA) y un equipo de 40 mil personas, la empresa tecnológica Meta cuidará la seguridad e integridad de sus redes sociales como Facebook e Instagram para que no sean mal usadas en las próximas elecciones presidenciales de 2024 en México.

Esto lo reveló el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Nick Clegg, quien destacó que invierten en la mejor tecnología del mundo para identificar, degradar y etiquetar información errónea.

Tenemos una cantidad cada vez mayor de experiencia sobre cómo garantizar que nuestras plataformas se mantengan seguras y no se abuse de ellas durante las elecciones. Transformamos completamente las inversiones que hemos realizado para garantizar que nuestras plataformas y servicios se utilicen de manera segura”, explicó.

Destacó que también difunden una cantidad considerable de información a las personas sobre cómo se llevan a cabo las elecciones, dónde votar “y por supuesto estableceremos un equipo dedicado a las elecciones mexicanas y cómo se desarrollan en Facebook e Instagram. Eso si, cuando llegue el momento”.

Quiero decir, en términos muy generales, lo que encontramos es que las personas están cada vez menos interesadas en usar las redes sociales para discutir sobre política”, comentó.

Contó que la gran mayoría de las personas que usan Facebook e Instagram lo usan para entretenerse, para conectarse con sus familiares y amigos, para compartir videos sobre sus vacaciones, sobre el equipo de futbol, sobre el nacimiento de su nueva sobrina, lo que sea importante para ellos en su vida cotidiana en lugar de discutir sobre política.

Y por esa razón, en realidad hemos reducido el volumen total de política y actualidad en Facebook en los últimos años. Quiero decir, la cantidad de temas de actualidad y política ahora en Facebook es de alrededor de 3 por ciento o menos”, refirió.



Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68