Adán Augusto arremete contra SCJN por desechar Plan B y promete "reforma profunda al Poder Judicial"





Nacional

Adán Augusto López Hernández afirmó que el Poder Judicial en México “está podrido”, por lo que ofreció para el próximo año una reforma profunda al Poder Judicial, cuyos ministros en su mayoría, dijo, están convertidos “en titerillos de ocasión”.

“Ya se inició el camino de la Transformación “y vamos a seguir por esa ruta. Va a haber continuidad y cambio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros espacios públicos que también están a merced de los corruptos”, advirtió.

Tras condenar el fallo de la Corte, que canceló en definitiva el Plan B de la Reforma Electoral, el político tabasqueño acusó que dicha resolución, avalada por nueve de los 11 ministros, fue “a contentillo de los grandes intereses” del país.

En su visita a San Luis Potosí, el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación dijo que esos ministros “son unos hipócritas que se meten en las decisiones del Poder Legislativo” y se han convertido, en los hechos, en sustitutos de los diputados y senadores.

López Hernández insistió en que “tiene que haber una Reforma a fondo al Poder Judicial a partir del año próximo, se va a presentar esa reforma para acabar con estas injusticias”.

En la Asamblea informativa que encabezó en la Plaza de los Fundadores, en el Centro Histórico de la capital potosina, dijo que esa entidad tiene muchos migrantes que aportan millonarios recursos para sus familias y que contribuyen al desarrollo del país.

Pero criticó que a ellos, a los migrantes, “en el colmo de los absurdos, la Corte les acaba de quitar la esperanza. No van a poder votar por culpa de los ministros, que son unos hipócritas”.

Explicó que sólo el uno por ciento de migrantes mexicanos en Estados Unidos tiene su credencial de elector y únicamente ellos podrán emitir su voto el próximo año: “A la mayoría no le gusta asistir a los consulados por miedo, porque se sienten perseguidos y creen que al acudir ahí pueden ser detenidos y deportados”.

“La Reforma Electoral planteaba que pudieran votar, a través de sus teléfonos celulares, con su pasaporte o su matrícula consular, pero se los impidieron los ministros, que lo único que hacen es proteger y liberar a los delincuentes de cuello blanco. Quien comete un fraude o robo, ya no es perseguido, ya tienen a los magistrados a su servicio”, denunció el exsecretario de Gobernación.

Previamente, en redes sociales, exigió a los ministros que si quieren oponerse a la transformación, renuncien a sus cargos y compitan en las elecciones y expresó su “enérgico” rechazo a la decisión del máximo tribunal del país de invalidar en su totalidad el Plan B.

“Rechazo enérgicamente que una reforma tan necesaria como la electoral, haya sido declarada inválida por la SCJN.

“Las y los ministros deben entender que los tiempos han cambiado. Si quieren ser opositores al cambio, que renuncien y se presenten a las elecciones.

“Pero que no quieran frenar avances democráticos significativos disfrazados con la toga de la ‘justicia’. Lo hemos venido diciendo, y hoy lo reafirmamos: urge renovar al Poder Judicial”, puntualizó.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario 65