Delfina Gómez refrenda compromiso con mujeres: Propone igualdad salarial y castigos severos a violentadores



Nacional

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que para la jornada electoral del 4 de junio ya registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a observadores para que vigilen las casillas, quienes se encargarán de inhibir acciones ilegales de sus adversarios.

También un ciudadano puede ir sin violentar la ley a ver cómo está el proceso, porque si ven que estamos por ahí cerca vamos a inhibir a aquel que quiera hacer un uso inadecuado con los ciudadanos, por eso es importante la participación de todos”, dijo.

La senadora con licencia informó que este domingo es el último día para que se inscriban los observadores electorales y en el caso de la alianza de Morena-PT-PVEM ya tienen lista a toda la estructura que estará en las casillas el primer domingo de junio, pues eso es vital para evitar que puedan presentarse irregularidades en la elección.

Este domingo visitó el municipio de Los Reyes, La Paz y lamentó que aunque se encuentra tan cerca de la Ciudad de México, es un municipio abandonado por las autoridades, lo que ha afectado la calidad de vida de sus habitantes, por lo que les pidió que voten por ella para iniciar la verdadera transformación en el Estado de México, en la cual estará incluido esa localidad mexiquense.

Durante su intervención destacó que los 20 puntos porcentuales que tiene de ventaja sobre la otra contendiente a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, quien representa al PRI-PAN-PRD-NA, según las diferentes encuestas que se han publicado en medios nacionales, es el producto del trabajo en equipo, pero insistió en que no deben confiarse para garantizar la victoria el 4 de junio.

La exalcaldesa de Texcoco, quien estuvo acompañada del delegado especial de Morena para el proceso electoral en la entidad mexiquense, Higinio Martínez, así como por la dirigente estatal de ese instituto político, Martha Guerrero, y del líder del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc; comentó que desde la precampaña y lo que va de la campaña han fortalecido el plan de gobierno que aplicará a partir del 16 de septiembre, cuando inicie la gestión 2023-20029.

Muchas de las propuestas que se han incorporado al programa que llevará a cabo en cuanto llegue a la gubernatura, porque reiteró que está segura de que conseguirá el triunfo en las urnas, han sido recopiladas en sus visitas a los municipios de la misma gente que le plantea la problemática que enfrentan, pero también le dan la solución.

Hasta niños y jóvenes se han acercado con ella para entregarle ideas que quieren que ponga en marcha durante su gestión y Delfina Gómez afirmó que seguirá recibiéndolas para enriquecer su plan de gobierno porque será una administración del pueblo para el pueblo y con el pueblo.

Refrendó su compromiso con las mujeres mexiquenses, a las que les insistió en que en su gestión serán tratadas con igualdad, tanto en su administración, que será integrada por el 50% de ellas, como en los programas que emprenderá su administración.

A los hombres les pidió que las cuiden, que no las agredan y advirtió que tendrá mano dura contra los que las violenten, pues se impondrán castigos más severos contra los infractores.

Se comprometió a que las mujeres recibirán el mismo salario que los hombres porque la labor que hacen es idéntica a que realizan ellos, pero no son valoradas de la misma manera.

Por eso, también ha sostenido reuniones con empresarios para pedirles que sean homologados los sueldos de ellas y sean tratadas como se merecen.

Además de Los Reyes, La Paz, la abanderada de Morena-PT-PVEM acudirá al municipio de Tepetlaoxtoc, ubicado en la región de Texcoco.


Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72