Pluria, el Airb de las oficinas flexibles se expande a América Latina con 2 mdd

 

Mateo Marulanda

Orly Mazabel Frid

La pandemia de covid modificó los modelos de negocios, ocasionó una transformación en el ámbito económico y político y social que modificó los comportamientos laborales de todas las empresas del mundo, pero para Pluria, la contingencia sanitaria representó una oportunidad.

De acuerdo con Mateo Marulanda, líder de Expansión de la compañía, la enseñanza principal de la pandemia es que las empresas entendieron que “en los próximos años el modelo de trabajo en oficinas será un modelo flexible”.

Así, las personas pueden ser productivas en distintos espacios, en su casa, en un modelo de coworking, en una oficina, en una cafetería. De esta forma, “Pluria le ofrece a las compañías distintos espacios donde la estrategia es la flexibilidad”, asegura Marulanda .

Por otra parte, el confinamiento en casa duró más de dos años desde que inició la pandemia en el 2020, por lo que comenzó a  generarse la necesidad de las personas de “socializar, tener cercanía con otras personas y eso es algo que Pluria permite”, detalló Marulanda.

A través de una fuerte  inversión liderada por Eleven Ventures y respaldada por inversores internacionales de primer nivel, entre ellos, Phoenix Venture Fund (EU), Croton Capital (Alemania) y WIT Angels Club (Rumania), la startup Pluria obtuvo 2 millones de dólares para expandir su mercado en América Latina.

Marulanda ha precisado que el financiamiento se está usando para expandirse principalmente en el mercado mexicano y colombiano,  e impulsar su proyecto de expansión en Latinoamérica con su llegada a Argentina, Chile, Brasil y Perú.



¿Cuál es la diferencia de Pluria con otros modelos de renta de oficinas?

Mateo Marulanda narra que llegaron a México debido a la necesidad de los clientes extranjeros que tenían equipos remotos donde trabajaban en otro país. Actualmente la startup de renta de oficinas tiene presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

 “Se está creciendo cada mes un 10 por ciento para tener nuevos espacios de trabajo. Además de la adquisición de clientes que está creciendo un 25% cada mes”, detalló Marulanda.

La diferencia entre Pluria con otros modelos de renta de oficinas consiste en que no son un modelo tradicional sino que son más flexibles. “Para rentar una oficina necesitas pagar un arrendamiento, generalmente un contrato de dos años como plazo máximo, pero Pluria ofrece un servicio que abarca el tiempo que la compañía necesite utilizar, que se paga mensualmente”, dijo el CEO.

Tienen una aplicación móvil que conecta a la persona que requiera del servicio a través de diferentes ofertas de espacios de trabajo, que pueden ser centros de negocios, hoteles, oficinas, salas de reuniones para el segmento corporativo “Pluria ofrece un abanico de posibilidades”, destacó Marulanda.

Los clientes potenciales de Pluria son principalmente empresas extranjeras que necesitan trabajar con equipos remotos. “No son empresas de México para México sino son empresas de México para el mundo”, concluyó el líder empresarial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72