Programas de Bienestar para erradicar la violencia contra las mujeres: Ariadna Montiel



Nacional

Una de las acciones prioritarias del gobierno que promueve la 4T es procurar la atención y cuidado de la primera infancia, por lo que se lanzó el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, quienes tienen herramientas para no ser víctimas de violencia vicaria.  

Dicho programa que impulsa Ariadna Montiel, titular de Bienestar, busca mejorar las condiciones de vida de los hijos e hijas de mujeres en situación de vulnerabilidad, así como promover el acceso y permanencia en el mercado laboral o escolar de dichas mujeres, lo que apuesta por su independencia económica y el bienestar de los menores.

El apoyo bimestral que reciben los derechohabientes del programa es de $1,600, y se dirige a los tutores de niños y niñas de los 1 a los 4 años de edad y en el caso de menores con alguna discapacidad, el apoyo asciende a los $3,600.

La violencia vicaria es una forma de violencia de género por la cual los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres; por ejemplo, las amenazan con quitarles la custodia porque no tienen dinero para mantenerles.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72