Enrique Alfaro propondrá al titular de la SICT bajar costo de autopista Gdl-Vallarta


Guadalajara

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez sostendrá un encuentro con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, Jorge Nuño, para plantear el costo elevado del nuevo tramo de la carretera Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta.

Al destacar que este tema es competencia del gobierno Federal y no de los estados por los que pasa esta carretera, Alfaro Ramírez coincidió con los usuarios de esta nueva vialidad, la cual en su último tramo tiene un costo de 232 pesos por tan solo unos cuantos kilómetros.

“Coincido en que es un costo muy alto a mí se me hace muy alto, pero no es un tema del gobierno del estado, es muy importante que la gente sepa que este es un tema federal, que no corresponde a nosotros, además estamos hablando de un tramo carretero que está en el estado de Nayarit y por supuesto va a ser un tema que ponga yo sobre la mesa. De hecho, el día de hoy, de aquí me voy a la Ciudad de México a ver al secretario de Comunicaciones y Transportes y trataré este tema”, expresó.

El gobernador Alfaro Ramírez señaló que planteará la posibilidad de que el costo reduzca, pero insistió en que este asunto no es competencia estatal sino Federal.

A principios de mes fue abierto el último tramo de la carretera vía corta Guadalajara Puerto Vallarta el cual la caseta tiene un costo de 232 y la siguiente de 132 por lo que viajar desde este destino turístico a la capital del Estado los automovilistas tienes que pagar más de 700 pesos, monto que es considerado excesivo.


Fuente: Quadratín Jalisco

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72