Salomón Jara es nombrado nuevo titular de la Conago

 


Nacional

Durante la 63 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario oaxaqueño, Salomón Jara fue electo como presidente del órgano que aglutina a los titulares del Poder Ejecutivo en cada entidad.

El conclave realizado en el Palacio de Gobierno de Querétaro contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López en representación del Presidente de la República.

En la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se aprobo por unanimidad la creación de la Comisión del T-MEC que será presidida por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Bedolla argumentó la importancia de crear la Comisión del T-MEC para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ruta de consolidación de la región Norteamericana para mejorar la competitividad comercial, sumándose a la implementación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la sustitución de importaciones, el nearshoring, las tecnologías de vehículos eléctricos y chips.

Fuente: Quadratín

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72