Polonia se prepara para combate tras misiles rusos en su territorio

 


Internacional

Tras el impacto de los misiles rusos en el poblado de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania, el gobierno de Polonia ordenó que unidades militares se preparen para el combate, al tiempo que considera invocar el artículo 4 de la OTAN.

“Se ha tomado la decisión de aumentar el estado de preparación de algunas unidades de combate y otros servicios uniformados”, dijo el portavoz Piotr Muller a los periodistas tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional en Varsovia.

Indicó, además, que el Gobierno está valorando si es necesario consultar a sus socios de la OTAN en relación con la existencia de una amenaza a su territorio.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, indicó en sus redes sociales que mantuvo una conversación con el presidente Andrzej Duda sobre el ataque en territorio polaco: “Ofrecí mis condolencias por la pérdida de vidas. La OTAN está monitoreando la situación y los Aliados están consultando de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”.

En un mensaje en redes sociales, llamó a la calma y subrayó que “lo importante es que se aclaren los hechos”.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte investiga informes sin confirmar sobre la caída de misiles rusos en territorio de Polonia, indicó el martes un alto funcionario de la alianza militar transatlántica.

“Estamos investigando esos reportes y en coordinación estrecha con nuestra aliada Polonia”, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72