Los tres grandes premios de la ComPol



Compol

Posiblemente no todas las personas estamos inmersas en el mundo de la comunicación política de forma directa, aunque consumimos de esta todos los días en diferentes niveles y poderes (Ejecutivo, Legislativo o Judicial), ya sea en nuestro municipio, cantón, municipalidad o como se le llame en nuestro país y también en nuestro estado, departamento o provincia, etc.; sin embargo, si conocemos sobre premios que entrega el cine, están los: Premios Óscar, conocidos como el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas –posiblemente el más codiciado-; Premios Globos de Oro, entregados por Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión y; Premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Sabemos que actores, actrices, profesionales de la fotografía, musicalización, dirección cinematográfica y más personajes del cine y la televisión buscan año con año esta presentes en las galas, lograr una nominación y por supuesto, resultar ganadores de algún galardón. Definitivamente quien lo logra pasa a la historia y gana reconocimiento del mundo entero; así como con los premios del cine, la comunicación política y gubernamental internacional reconoce a los profesionales de esta área tan específica e importante para la gobernabilidad y gobernanza mundial.

La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP,) es una agrupación de profesionales dedicada a la investigación, análisis y apoyo de los procesos democráticos y electorales en América Latina, desde una perspectiva interdisciplinaria, conformada por especialistas de las ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas afines. Entrega cada año el Premio ALaCoP en diferentes categorías de comunicación política.

The Washington Academy of Political Arts and Sciences® (WAPAS), es una sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política en el mundo, reconociendo a los mejores con los Napolitan Victory Awards, dirigidos a los asesores políticos y comunicadores políticos de habla hispana. El evento originalmente llamado The Victory Awards Conference & Gala se lleva a cabo en Washington DC de forma anual desde el año 2012 y este año, definió una nueva categoría a premiar, denominada Rising Stars, estos, van dirigidos a las estrellas en ascenso en diferentes áreas y que prometen ser los grandes líderes del futuro.

Po otra parte, la revista Campaigns & Elections es la organizadora oficial de tres certámenes: Reed Awards, Rising Star y Reed Latino Awards, ceremonias que dan mérito a los mejores materiales de comunicación política, seleccionando como nominados a gobiernos, consultoras, productoras y agencias de comunicación política de América Latina, siendo el Reed Latino Awards, considerado el premio más codiciado de la industria, estos premios se enfocan en destacar a lo mejor de la consultoría política y gubernamental.

Una vez que tenemos contexto sobre los premios más buscados por los profesionales de la comunicación política año tras año, llegó el momento de hablar de Consultores Asociados Hernández & Alonso, S.C., empresa mexicana y originaria del estado de Veracruz que durante este 2022 ganó todo. Y cuando decimos todo, nos referimos a uno de cada galardón internacional previamente mencionados.

La empresa, a través de su CEO Augusto Hernández logró llevar a México desde República Dominicana un Premio ALaCoP por la mejor “Comunicación Política en Campaña Electoral”; desde Washington DC, la capital de los Estados Unidos de América recibió Rising Stars por considerarlo entre las promesas de la industria y; en días pasados en el Casco Viejo de Panamá, fueron galardonados con el Reed Latino Award por “Mejor jingle de campaña electoral” para pequeñas y medianas audiencias. Con esto, se consolidan como referentes en México y Latinoamérica como una empresa que paso a paso, han logrado durante sus más de 15 años ofrecer a sus clientes y aliados comerciales, servicios y soluciones de calidad.

En enero de 2023 estarán cumpliendo 17 años y se acercan a la mayoría de edad con mucha madurez y experiencia probada en su país y otros países de Centro y Sudamérica, por lo que alzan la mano para que, durante los procesos electorales futuros del 2023 y 2024, sean considerados para liderar proyectos ganadores de mayor escala y posiblemente, dar el salto a grandes audiencias (campañas presidenciables) que determinan quienes son líderes mundiales.

Desde la redacción, enviamos un afectuoso saludo y felicitación a quienes hacen posible estos logros hasta la capital jarocha, sabedores que su trabajo es realizado con el objetivo de aportar a la sociedad de México y el continente, líderes que consideren poner en el centro de la acción gubernamental a la ciudadanía, con ello, contar con una mejor sociedad para el mundo.

- Consultores Asociados Hernández & Alonso, S.C. la empresa veracruzana liderada por Augusto Hernández y que rompió el 2022 en México e internacionalmente, con su trabajo en la Comunicación Política (ComPol) y Gubernamental.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72