MC Quintana Roo elige al Dr. Pech como su dirigente estatal



Nacional

El senador José Luis Pech Várguez fue elegido por unanimidad como el primer Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), durante la Primera Convención Estatal del partido naranja en Quintana Roo.
Con la participación de delegados de todo es estado, en la Convención se eligieron por primera vez a los integrantes de los órganos de dirección de MC en Quintana Roo, en un acto en el que estuvo presente el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido, Dante Delgado Rannauro.
De esta forma, también en la Convención fue elegida por unanimidad Lidia Rojas Fabro como la primera Presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, acto que igualmente fue realizado ante la presencia y aval de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido.
Tras rendir protesta como Coordinador de la Comisión Operativo Estatal de MC, el Dr. Pech dijo que hay varios retos que se deben sortear para fortalecer al partido naranja, como son aumentar la participación electoral, en la que es imprescindible hacer que la gente salga a votar y de esa forma evitar que gane la compra de votos, como ocurrió en las pasadas elecciones. 
También, agregó, se debe defender a la democracia y a sus instituciones, «las cuales debemos evitar que sean destruidas y se concrete un retroceso que afecte al país».
Mencionó también el Dr. Pech que se debe de re prestigiar la política, por medio de trabajar para que llegue gente buena a hacer gobierno y política. 
“Tenemos un partido que se ha fortalecido y ha ganado prestigio, el cual debemos cuidar y acrecentar con la inclusión de gente buena que tenga ganas de participar en política”, dijo.
Agregó que hoy, cuando los demás partidos políticos están desapareciendo, la única opción política de oposición que crece y atraerá a más ciudadanos es Movimiento Ciudadano, pero para ello es necesario estar en las calles y conocer en directo las necesidades de la población.
Finalmente, se refirió al proyecto que impulsará MC, que será una tercera vía, que es socialdemocracia; “ni es la derecha y el neoliberalismo, ni tampoco son los otros que creen que se debe centralizar todo, sin saber cumplir y que solo caen en ineficiencias qué afectan a todos”.
Por su parte, el dirigente nacional naranja, Dante Delgado, indicó que en Quintana Roo ha iniciado la reestructuración del partido, la cual permitirá que al arranque de 2023 quede perfilado para convertirse y convocar a la única oposición nueva y real para el 2024, que logre ganar incluso la presidencia de la República.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72