Diputados recortarían más de 4 mil millones al INE

 


Legislativo

La Cámara de Diputados perfiló para el Presupuesto 2023 recortes por 6 mil 437.5 millones de pesos a los poderes y organismos autónomos, de los cuales 4 mil 475.5 millones de pesos corresponden al INE; mil 425.1 millones, al Poder Judicial, y 466.6 millones de pesos al Poder Legislativo.

De acuerdo con el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos distribuido por la Comisión de Presupuesto a sus integrantes para discutirlo y votarlo mañana por la tarde, la Comisión Federal de Competencia tendrá una reducción presupuestal de 33.5 millones de pesos; El INAI, 18.6 millones, y el IFT, 17.9 millones.

De los recortes a los organismos autónomos, seis mil 342 millones de pesos se reasignarán a la Secretaría del Bienestar para destinar 3 mil 841.9 millones al programa de Pensión para Adultos Mayores y dos mil 500.1 millones a la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.

El documento prevé asimismo la ampliación de 47.9 millones de pesos al presupuesto de entidades no sectorizadas, a fin de aumentar 40.1 millones al programa de Atención a Víctimas y 7.7 millones al programa Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas.

Finalmente se considera un incremento de 47.5 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Gobernación para reorientar 19.5 millones al programa de apoyo a Refugios para Mujeres Víctimas de la Violencia: 14.4 millones, al programa de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, y 13.4 millones, al programa de apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72